Crece tu ecommerce con contenido generado por el usuario

5 ejemplos inspiradores para maximizar el compromiso del comprador

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas de comercio electrónico es fidelizar a los clientes. Compitiendo constantemente por la atención, es necesario encontrar nuevas formas de conectarse con los compradores y transmitir su mensaje. En un terreno tan accidentado, el contenido generado por los usuarios para los usuarios puede ser uno de tus mayores aliados.

El 90 % de los consumidores cree que las reseñas de los usuarios tienen más impacto en sus decisiones de compra que el contenido promocionado o patrocinado. Del mismo modo, dos tercios de los usuarios piensan que contribuye positivamente a una experiencia de compra más confiable y genuina.

¿Qué es el contenido generado por el usuario (UGC)?

El Contenido Generado por el usuario (UGC) en sus siglas en inglés, puede incluir contenido creado por clientes, personas influyentes, expertos e incluso empleados de la marca. También puede tomar muchas formas, desde reseñas de productos tradicionales basadas en texto hasta tutoriales en video y fotos con estilo.

Proporcionando una nueva perspectiva para cualquier empresa de comercio electrónico, UGC es buscado en algunas industrias más que en otras. Según un estudio de Forrester sobre shoppertainment , la moda, la electrónica y la cosmética son los principales sectores en los que los clientes quieren más UGC. Ya sea que se publique en las redes sociales o se integre en los canales de la marca, brinda fácil acceso a las pruebas sociales que aceleran el proceso de compra.

Las marcas que incorporan con éxito contenido generado por el usuario en su producto y estrategia de marketing garantizan un mayor compromiso con su audiencia. Los temas comunes incluyen un fuerte enfoque en los elementos visuales e incentivar a los usuarios a compartir contenido a través de varios modelos.

5 ejemplos inspiradores que pueden elevar las experiencias de productos en el comercio electrónico:

1. Fuentes sociales comprables

Los feeds sociales que se pueden comprar son colecciones de publicaciones en redes sociales, como videos y fotografías, que se han ensamblado al estilo de una galería e integrado con sitios web de comercio electrónico para que los clientes puedan ver, interactuar y comprar productos de la marca. Dichos feeds se desarrollan pidiendo a los clientes que etiqueten los productos y looks de su marca con un determinado hashtag que la marca puede rastrear.

Agregar feeds sociales comprables a su sitio web proporciona a los usuarios una tentadora fuente de inspiración .

Los usuarios pueden ver cómo se ve un producto en la vida real, su estética o cómo el producto puede beneficiarlos, haciéndolo auténtico y atractivo. Si bien las galerías de compras permiten a los usuarios ver cómo otros han diseñado sus productos y cómo se ven en diferentes tipos de cuerpo, también permiten que los clientes existentes se conviertan en embajadores de su marca. Esto puede aumentar las tasas de conversión, el compromiso y el tráfico para su negocio.

All Saints usó contenido de usuarios sociales al dedicar una página de galería en su sitio web para compartir publicaciones de Instagram. Se les pide a los usuarios que mencionen a @AllSaints en sus publicaciones o que carguen sus imágenes a través de la página de la galería para que aparezcan. Una vez que se destaca una publicación, aparecen la etiqueta de redes sociales del usuario, la imagen, el título y los elementos destacados en la publicación. Esta galería permite a los clientes interactuar con el contenido generado por los usuarios y acceder fácilmente a los productos que les interesan.

Página de la galería de AllSaints, redes sociales que se pueden comprar

Galería de fuentes sociales comprables de ALLSAINTS

2. Cargas de páginas de productos

En un estudio, las páginas de productos con al menos una reseña tuvieron una tasa de conversión un 354 % más alta y un ingreso por visitante un 446 % más alto que las páginas de productos sin reseñas, independientemente de si los visitantes interactúan o no con el material de reseña. Hay algunas formas en las que puede enriquecer sus páginas de productos con entradas directas de los usuarios:

Cargas de fotos.

Permita que los usuarios contribuyan con sus propias fotos a cada página de producto. Es más probable que los clientes confíen en sus productos cuando los ven en situaciones de la vida real en lugar de cuando están diseñados por su marca. Uno de cada tres compradores afirma que ver imágenes de productos de otros clientes es importante a la hora de tomar una decisión de compra.

Para aumentar las cargas de fotos, se puede enviar correos electrónicos posteriores a la compra con estímulo adicional, como puntos de fidelidad adicionales o premios de concursos.

Particularmente para categorías de productos como moda, alimentos y bebidas, muebles para el hogar, salud y belleza y mascotas, las imágenes de usuarios reales son esenciales. Fossil ofrece una función de revisión en las páginas de detalles de sus productos, lo que permite a los clientes calificar sus productos, dejar comentarios, cargar fotos e incluso adjuntar videos.

Agregue una sección de preguntas y respuestas.

Dicha sección permite a los clientes hacer preguntas abiertamente y ayudar a otros que puedan tener inquietudes similares. Las páginas de productos con preguntas y respuestas pueden tener una tasa de conversión 447% mayor que las que no las tienen.

Las preguntas que recibe a través de esta función también pueden ayudarlo a mejorar las descripciones de sus productos al identificar las lagunas de información y potenciar orgánicamente su SEO. Agregar preguntas y respuestas a las páginas de descripción de su producto también le permite brindar claridad a sus clientes y ayudarlos durante los momentos clave en su proceso de toma de decisiones. El minorista estadounidense de calzado, Cole Haan , reconoce la importancia de agregar una sección de preguntas y respuestas. La marca permite a los clientes dejar reseñas y preguntas en las páginas de productos, que son respondidas por el personal de Cole Haan.

Carga de imágenes de la página del producto y sección de preguntas y respuestas de la descripción del producto

Carga de imágenes de la página del producto Fossil y página de detalles del producto Cole Haan Sección de preguntas y respuestas

3. Vídeos de transporte y prueba

Estos son videos caseros de personas influyentes que presentan y prueban sus nuevas compras, que generalmente se suben a YouTube, Instagram y TikTok. Puede pensar en los videos de compras y pruebas como una forma divertida de mostrar nuevos artículos emocionantes, pero a lo largo de los años, se ha convertido en una poderosa táctica de marketing que ha ayudado a millones de creadores de contenido a conectarse con sus audiencias en expansión y aumentar el conocimiento de la marca.

Los recorridos son una adición fantástica a cualquier plan de marketing porque generalmente se concentran en ciertos lanzamientos de productos o campañas de nicho.

No poder ver físicamente los productos sigue siendo un gran impedimento para los consumidores en la era de las compras por Internet. Los videos de prueba son una gran solución para eso. Proporcionan una visión real de sus productos de una manera que la publicidad convencional no puede. Dichos videos también agregan espontaneidad e intriga, arrojan luz sobre los estilos de vida de las personas influyentes y atraen a los espectadores mientras presentan productos.

La mejor manera de utilizar los hauls para su beneficio es colaborar con personas influyentes que ya tienen una base de seguidores considerable. Podrá aprovechar una nueva audiencia con una intención de compra potencialmente alta. Marcas como Shein y Zara prácticamente son las dueñas de la escena del transporte. El contenido de Shein ocupa el primer lugar entre todos los videos de compras en TikTok con la asombrosa cantidad de 2500 millones de visitas , mientras que los videos de prueba de Zara ocupan el segundo lugar con 873 millones de visitas.

Haul y videos de prueba, marcas Shein y Zara

Shein & Zara haul/videos de prueba

4. Demostraciones y reseñas de expertos

Las demostraciones/reseñas de expertos son un salvavidas para los clientes que buscan comprar un producto técnicamente complejo, como una computadora portátil o una cámara, y no quieren pasar por una gran cantidad de investigaciones. Las reseñas vienen en varias formas, como videos, reseñas en vivo y publicaciones de blog. Este tipo de contenido generado por el usuario juega un papel fundamental en el proceso de toma de decisiones de los clientes, ya que proporciona una revisión completa y objetiva del producto, destacando características importantes que el cliente podría no conocer.

Las revisiones de expertos brindan explicaciones detalladas de su producto, ayudan a los clientes y acortan su proceso de toma de decisiones.

Marques Brownlee creó su canal de YouTube en 2009 para brindar reseñas de expertos sobre productos como teléfonos, monitores y computadoras portátiles. Actualmente tiene más de 16 millones de suscriptores y publica un video de 8 a 18 minutos a la semana que evalúa productos tecnológicos. El video más visto de Brownlee fue una revisión de Game Boy y recibió más de 39 millones de visitas. Debido a su amplia audiencia, numerosas empresas tecnológicas conocidas, como Samsung, Apple y Tesla, anuncian sus productos a través de su canal.

Demostraciones y reseñas de expertos, canal de YouTube de Marques Brownlee

Demostraciones y reseñas de expertos, Marques Brownlee

5. Tutorías para empleados

Los tutoriales para empleados también son una excelente manera de agregar valor a su producto. Pueden demostrar cómo usar o peinar el producto, así como consejos y trucos especiales.

Estos tutoriales pueden mejorar el conocimiento de los productos de los clientes al proporcionar una experiencia atractiva a través de sus empleados, también conocidos como ‘gurús’ del producto .

Leroy Merlin , un minorista francés de mejoras para el hogar, quería ayudar a los principiantes en bricolaje con sus proyectos de remodelación y construcción. Decidieron que la mejor solución es crear videos instructivos con sus empleados , ya que esto crearía tráfico tanto en línea como fuera de línea para la marca. Los videos se cargaron en el sitio web de la marca y en plataformas de redes sociales como YouTube. Lograron crear casi 200 videos en 6 meses y generaron una cantidad sustancial de tráfico, con 22 millones de vistas en todos los videos creados. Al aprovechar la experiencia de sus empleados, Leroy Merlin creó contenido que ayudó a sus clientes y brindó un toque humano a su experiencia.

De manera similar, el minorista de equipos de fitness, Bowflex , crea videos de ensamblaje, cómo reparar y ejercicios con empleados. Los videos se comparten en el canal de YouTube de Bowflex , que actualmente tiene 933 mil suscriptores. El gran minorista deportivo, Decathlon , también sigue un modelo similar. Decathlon presenta videos de ejercicios caseros para empleados en sus canales de YouTube, para ayudar a los clientes con contenido de fitness y brindar un toque humano.

Tutoriales para empleados, canal de YouTube de Leroy Merlin

Tutoriales para empleados de Leroy Merlin

Pensamientos finales

Cuando se trata de aumentar la confianza del comprador e influir en las decisiones de compra, el contenido generado por el usuario está superando las estrategias de marketing convencionales. UGC viene en muchas formas diferentes, y es importante tener en cuenta las necesidades y deseos de sus clientes.

Las marcas que desean involucrar a los clientes deben descubrir formas de incluir UGC a lo largo de todo el recorrido del cliente, no solo en la página del producto. Si se hace correctamente, UGC permite a los clientes participar activamente en la historia de crecimiento de una marca, fomentando la confianza y la lealtad a largo plazo.

https://medium.com/rierino/user-generated-content-for-ecommerce-11bab2332aad

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